viernes, 25 de marzo de 2011

OG MANDINO



 

IDIOMATICA JURIDICA
NOMBRE: MERCY JIDITH JIMENEZ VELASTEGUI
NIVEL: SEGUNDO DE DERECHO
DR. SEBASTIAN VALDIVIESO GONSALEZ
TEMA: OG MANDINO
AMBATO, 26 DE MARZO DEL 2011

INTRODUCCIÓN

Augustine Mandino, mejor conocido como Og Mandino, nació en Italia en el año 1923. A la temprana edad de 3 años emigró junto a su familia a Estados Unidos, de niño fue editor del periódico de su escuela, tenía vocación por el periodismo pero no pudo completar su deseo debido que su madre falleció cuando él era un adolescente de 16 años, por lo que tuvo que empezar a trabajar para sostener a sus dos hermanos menores.
Cuando cumplió 18 años se enlistó en el ejército norteamericano donde se convirtió en oficial y piloto de un bombardero, participó en varias misiones y sobrevoló parte de la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Tras el final de la guerra regresó a su Estados Unidos pero se encontró con enormes dificultades para encontrar empleo, por lo que probó suerte como vendedor de seguros pero fracasó, Debido a varios deslices se vuelve alcohólico y termina perdiendo a su familia y trabajo.
Pensó varias veces suicidarse pero su vida cambió cuando entro a una biblioteca con el pretexto de leer cuando sólo quería recibir abrigo dado que en el exterior había mucho frio, estando dentro llamó su atención un libro de superación personal: "Actitud Mental Positiva: Un Camino Hacia el Éxito" de Napoleón Hill y W. Clement Stone, comenzó a leerlo, desde aquel día empezó a instruirse con varios libros de autoayuda los que lo ayudaron a salir de la depresión y alcoholismo.
Con el paso del tiempo se convirtió en un exitoso escritor quien logró llegar al pasillo de la fama de la Asociación de Oradores Nacionales (Nacional Speaker Association), se retiró a la edad de 52 años con su segunda esposa con la que pasó los últimos años de su vida.
 Obras
  • El ángel número doce
  • El milagro más grande del cielo
  • El secreto más grande del mundo
  • El regalo de la mala familia
  • El don de la estrella es una lokura
  • La elección de casarse mal
  • Una mejor manera de vivir
  • Operación Jesucristo
  • El don del orador
  • Secretos del éxito y la felicidad
  • Regreso del trapero
  • Misión: éxito
  • El memorándum de Dios
  • El vendedor más grande del mundo parte Ii: el final de la historia
  • El misterio más grande del mundo
  • Los diez antiguos pergaminos para el éxito: de El vendedor más grande del mundo
  • El éxito más grande del mundo
  • La universidad del éxito de Og Mandino
  • El vendedor más grande del mundo y el secreto más grande del mundo

TEMA:
Og Mandino el Don del Orador
Durante 4 años en aquellos días nuestros jóvenes norteamericanos morían en un lugar misterioso llamado Crea Gusy and Dolls iluminaba a Broadway ellos tenían una enfermedad de un resfriado y adoraban a las drogas el Doctor Kinsey lograba que la mayoría de nosotros habláramos abiertamente del sexo  Brandon flexionaba sus músculos con un trasvió llamado deseo, y finalmente termino el puente aéreo con Berlín después de 300.000 vuelos durante cuatro décadas.
Desde el segundo piso de un edificio de su oficina pequeño en la cual no había a sensor no lejos de Times Square, había trabajado de agente de contrataciones exclusivo para muchos era uno de los más talentosos, famosos y un gran orador en el mundo.
 En el grupo que el trataba era muy talentoso represento con lealtad durante mucho tiempo se esfumo en menos de doce meses mis tres oradores famosos ya estaban cansados de viajar solo en avión y las comidas en hoteles y que permanecían en casa que vivían de sus cuantiosas finanzas y se dedicaban a escribir sus pensamientos.
Otro de ellos tuvo cáncer en la garganta, uno de ellos sufrió un ataque de apoplejía que paralizo su costado izquierdo
De su cuerpo y mis 4 mejores oradores tos ellos amigos míos murieron. Esa mañana muy triste de febrero, después de haber servido como portaferentro por cuarta vez en 7 mese regrese a mi oficina, física y emocionalmente exhausto recogí los papeles y expedientes  más importantes  serré la puerta con llave casi seguro que mi futuro profesional  quedaba enterrado con mis amigos y tengo 78 años.
1 año después me dedicaba mucho por disfrutar las actividades que desempeñaban los jubilados para ocupar sus horas y enriquecer sus llamados años dorados.
Mary y yo ingresamos a un club de bridge en Manhattan, jugamos golf toda la semana y empezamos a asistir al cine. Mi esposa bendita sea hizo todo lo posible para que el retiro se la felicidad, viajamos competimos en maquinas tragamonedas en reno y Atlantic City, pescamos, comimos cacahuates y bebimos cerveza en el Yankee Stadium, visitamos museos y  vitoreamos a los caballos y a los galgos en florida.
A pesar de todo esto la mujer con la que he estado casado por casi 45 años sostenía mi rostro sobre las palmas de sus manos pequeñas inclinaba su pequeña cabeza y decía:   
“estas aburrido, ¿no es así?”.
Yo siempre negaba  con la cabeza la besaba la frente y respondía” por supuesto que no”.
Sin embargo cuando dos personas se han amado tanto tiempo como nosotros no tiene porque mentir, hay una actividad que realizaba antes de jubilarme y disfruto más desde que me convertí en un televidente.
Cada mañana al amanecer durante 30 años si es que estaba en la ciudad un clima que lo permitía sin despertar a Mary me ponía un traje caliente consumía un vaso grande jugo de naranja, cereal y una taza de café negro, me aseguraba de que lleve mis llaves y Salía serrando la puerta sin hacer ruido y salía al Parque Central que estaba a dos manzanas al oeste de nuestro departamento en Park Avenue y atreves de los años es probable que haya trotado sobre cada centímetro de sus calles, senderos y veredas lo cual disfrutaba todas las maravillas del parque desde la aguja de cleopatra hasta los campos de fresa y desde el castillo belvedere hasta el jardín de Shakespeare, así como desde el estanque hasta el gran prado.
Los 800 acres del parque que se encuentra en el corazón de metrópolis, del mundo occidental era mi cielo en la tierra, mi refugio constante de todas las presiones y preocupaciones y preocupaciones de la vida de los negocios, atreves de los años programaba mi recorrido por una hora y salía por la puerta de los artistas en el parque central sur y caminaba por la izquierda y pasaba por la área verde y fresca conocida como la plaza del ejercito cruzaba cuando los semáforos me permitían pasar seguí trotando hacia el este durante dos manzanas más atrás de dar la vuelta asía el norte en Park aunque iba despacio hasta que llegue al edificio. siempre que regresaba la encontraba levantada y me iba a duchar  luego tomaba otra taza de café, salía a coger un taxi  para irme a la oficina en la calle 44 oeste realizaba lo que tenía programado para el día desde mi jubilación siempre me pongo los pantalones mezclilla azules y una camisa deportiva después de tomar una ducha luego miramos juntos las noticias de la mañana mientras permanecía sentado resolvía un crucigrama  de la edición matutina del New York Time.
En une mañana de junio que nunca olvidare mi vida dio un giro repentino no comprendía lo que sucedió aun en la actualidad alguien escribió algunas veces dios juega ajedrez con nosotros  para ver como reaccionamos en la vida.
Esta historia trata de un hombre que tiene unos amigos muy famosos y grandes oradores los cuales murieron y se jubilo y se dedico a salir a trotar, a caminar en el parque central  a tan solo dos manzanas de su edificio él es muy feliz con su esposa Mary que es su amiga fiel.
CRITERIO
  Este es uno de esos libros que deben acompañarnos en la vida, para releerlos y recordarnos que siempre podemos crecer más, no sólo como profesionales, sino como criaturas de este Universo.
             
  
    



No hay comentarios:

Publicar un comentario