viernes, 25 de febrero de 2011

RESUMEN DE LIBRO "FISH"




FACULTAD DE JURISPRUDENCIA
ESCUELA DE DERECHO
SEGUNDO NIVEL DE DERECHO
TEMA: FISH.
NOMBRE: MERCY JUDITH JIMÉNEZ VELASTEGUI.
TUTOR: Ab.  SEBASTIAN VALDIVIESO GONZALES.
AMBATO-ECUADOR 




Ensayo
Este libro me ha reafirmado en mi convencimiento de que la empresa necesita ilusión y nuevas ideas. Para ello, es preciso que sus colaboradores estén muy informados, motivados y que vivan en un clima de cordialidad y optimismo.   

Introducción
La historia de FISH y los principios en ella expuestos muestran como renovar el interés de los empleados que realizan funciones administrativas, de tipo logístico y de apoyo a los departamentos  estrella de la empresa. Los autores conocen y aplican la profunda necesidad que todos tenemos de sentir que lo que hacemos importa, que contribuye al éxito de la empresa y al deseo de disfrutar de nuestro trabajo. 

Desarrollo

FISH

Es una historia increíble que fue firmada por John Christensen. Trata de enseñarnos a amar a nuestro trabajo a desempeñarnos lo máximo para alcanzar a las metas propuestas.

Este libro trata a cerca de una familia que se fue a vivir en Seattle un lunes por la mañana.

Su marido recibió una oferta de trabajo en Microrule, se trasladaron de ciudad en la cual encuentran una guardia para los niños su casa entro en venta en los Ángeles y se la vendió tal y como lo dijo Mary Jame y encontró un puesto de trabajo de supervisora en el Área de Servicios internos en first y Dan encontró un trabajo en Microrule y cuando llegaba a su casa después de acostarles a los niños se ponía a conversar con su esposa de su trabajo Dan estaba tan entusiasmado de su empresa quería saber las cosas de sus compañeros y los deseos de cada uno y los retos que surgía en la vida laboral de su esposa era obvio que se levaran muy bien.

Pero en un momento le cayó de sorpresa la muerte repentina de Dan su esposo y sufrió mucho.
Se puso a pensar que todavía tenía que seguir adelante con su vida, pensar en el trabajo.

Mary Jame trabajaba 3 años en la empresa y se había ganado una gran fama de supervisora responsable en el trabajo en lo que ella lo encomendaran savia que el trabajo terminado a tiempo sería de optima calidad. Era buena jefa escuchaba a sus empleados era comprensible se llevaba con todos y los empleados se sentían muy bien disfrutar aun de su trabajo eran un grupo maravilloso.
Pero de la tercera planta decía lo contrario eran que mi importistas se pasaban solo conversando, criticando, y no había un ambiente de amor al trabajo.    

A Mary Jean le pasaron a la tercera planta para ella era tan triste porque se dio  cuenta que todo lo que dicen de la tercera, planta era verdad pero ella estaba dispuesta a cambiar el ambiente entre ellos se puso a conversar y les pregunto porque están aquí y les respondió por 3 cosas, el sueldo, la seguridad y la jubilaciones Mary sorprendida de lo que le dijeron, ellas les dijo varias preguntas ¿Saben que esa seguridad con la que sueñan podría ser un espejismo? ¿Comprenden que todos tenemos que cambiar para competir en un mercado de servicios financieros que se consolida a gran velocidad? ¿Son conscientes de que, si no cambian algún día tendrán que buscar otro empleo?

Pero Mary se dio cuenta que tenían también la culpa del Jefe Bill porque él también les echaba la culpa a la tercera planta y no se preocupo por dar soluciones, los llamo vertedero de energía toxica pero Mary en su mente escucho que le decía que debe hacer algo por la tercera planta.

Mientras iba caminando escucho unas voces y risas y se dio cuenta que había en mercado en el cual había un puesto de pescado llamado Enrike Place, y quiso irse pero en su mente paso una voz que le dijo quédate un rato y se fue al grupo y le saludaron diciendo buenas tardes. Mary se dio cuenta que en su lugar había una energía total porque los trabajadores estaban felices en su trabajo tenían muchos años pero lo que hacían ellos vendían pescado y se sentían muy felices.

Uno de los empleados que era muy joven y simpático le vio y le dijo que pasa no tienes yogurt y le ofreció un yogurt que le sobraba y tenía en bolso.

Mary  fue donde Bill y se fue un poco brava y le dijo que dijeran en la conferencia y le dijo que tenía una cita y escucharon que decía que deben ser estudiantes como los demás.              

El vicepresidente de la empresa se dio cuenta que first necesitaba una inyección de energía y entusiasmo con las clases para mejorar la productividad, conservar un empleado con éxito prestar un buen servicio a los clientes.

Mary les converso a los empleados de la tercera planta de su vida, cuando ellos legaron con su familia a esa ciudad pero su vida era muy dura porque su marido Don murió y no le alcanzaba el dinero pero ella siempre pensó en trabajar para salir adelante pero nunca se olvido de la frase de su marido “la vida demasiada valiosa para desperdiciar hasta la jubilación”.

Yo creo que podemos hacer de ese lugar un sitio mejor para trabajar.

Nos enseña cómo debemos tener la energía total para desenvolvernos en el trabajo atender bien a los demás clientes.   

Criterio

Una parte importante de nuestra vida se desarrolla en el trabajo por esta razón es imprescindible disfrutar de ello. Este libro nos invita a reflexionar para realizarnos como personas y como profesionales, intentar hacer la vida más agradable a los demás y huir de la monotonía.

32 comentarios:

  1. Respuestas
    1. come mrda vieja pizada y dejese de pereza y madure pndeja

      Eliminar
  2. deberías mejorar tu redacción antes de tomarte la molestia de escribir un resumen

    "Mary fue donde Bill y se fue un poco brava y le dijo que dijeran en la conferencia y le dijo que tenía una cita y escucharon que decía que deben ser estudiantes como los demás."

    no entendí absolutamente nada de lo que decía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien deberías leer el libro y no andar buscando resúmenes...

      Eliminar
    2. Más bien deberías leer el libro y no andar buscando resúmenes...

      Eliminar
    3. Lo leí me gustó mucho. muy bien el resume felicidades

      Eliminar
    4. te apoyo compa el resumen esta muy bien y al carajo con cammy aguirre que coma mrda vieja pizota¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  3. Para mí que es un resumen realizado al apuro.

    ResponderEliminar
  4. Yo vi algo de ortografía o redacción pero no te juzgo, sencillamente gracias por compartir tu resumen, voy a comprar el libro. Bonito día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen resumen.Yo lo leí y lo entendí.Aunque un poco de mala autografía.Pero me gustó.

      Eliminar
    2. Muy buen resumen.Yo lo leí y lo entendí.Aunque un poco de mala autografía.Pero me gustó.

      Eliminar
  5. Al principio se entiende la redacción pero el final esta muy pobre ! pero si entendiste la teoría de motivación!

    ResponderEliminar
  6. En tu resumen no esta... los 4 ingredientes que hicieron posible el cambio.... elige tu actitud, jugar, estar presente y alegrales el dia... muy pobre el resumen

    ResponderEliminar
  7. pésima redacción!!! mi hermano de la primaria lo hizo mejor :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces que te lo haga tu hermano, quien te manda a buscar resúmenes?

      Eliminar
    2. entonces JH come mrda hueco y ponte hacer la tarea no seas webon¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pd ven desell dice "mi humilde opinion"

      Eliminar
  8. Se nota que la introducción y la conclusión son copy&paste, el resto lo escribió un simio ha ha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo unico que entendi que tu escribiste fue que sos hueco y que te gusta tragar vrga de negro y encima tienes un chingo de sida y te iras al infierno jajajajajajajajajajajajjaajjajajajajajajajajajaja

      Eliminar
  9. faltó la mitad del resumen, lo más interesante

    ResponderEliminar
  10. faltó la mitad del resumen, lo más interesante

    ResponderEliminar
  11. Es importante tener en cuenta la Redaccion antes de publicarlo amigo. Estas en un sitio donde todo el mundo lo observa. Ten cuidado.

    ResponderEliminar
  12. Es importante tener en cuenta la Redaccion antes de publicarlo amigo. Estas en un sitio donde todo el mundo lo observa. Ten cuidado.

    ResponderEliminar
  13. Te falta casi todo...más bien es un resumen a las apuradas 😑😔😒

    ResponderEliminar
  14. Este resumen esta perfecto gracias muy amable

    ResponderEliminar
  15. muchas gracias por tu resumen, me fue de gran ayuda!!

    ResponderEliminar